La enciclopedia Britannica incluirá contenidos de los lectores
El presidente de la enciclopedia Britannica, Jorge Cauz, ha cargado contra Internet, Google y Wikipedia en una entrevista concedida al diario australiano Sidney Morning Herald. El motivo, que la enciclopedia de Wikipedia siempre sale por delante de la Britannica en las búsquedas.
"Si yo fuera presidente o fundador de Google estaría muy disgustado por que el primer buscador del mundo continúe sirviendo Wikipedia como primer enlace", dijo Cauz. "¿Es eso lo mejor que pueden hacer? ¿Es lo mejor que sus algoritmos pueden dar?".
Cauz cree que Wikipedia está llena de "grietas en términos de calidad. Es desigual, los hechos no son siempre correctos, el modelo contiene cantidad de fallos". Para Cauz, el saber ha caído en manos del triunvirato Internet, Google y Wikipedia. "¿No es preocupante?", se pregunta.
Ante la inexorabilidad de los hechos, Cauz ha decidido que la Britannica permita al internauta generar contenidos con un sistema de edición tutelado. "Vamos a tratar que el lector no sea sólo lector, que pueda crear y modificar textos". Es decir, parecerse a Wikipedia. Una semana antes del anuncio, Wikipedia recibió el 97% de las visitas en EE UU, según Hitwise, seguida de MSN Encarta (1,27%), Encyclopedia.com (0,76%), Fact Monster (0,72%) y Britannica.com (0,57%) que, en un año, ha perdido el 53% de sus visitas.
WIKIPEDIA: www.wikipedia.org BRITANNICA: www.britannica.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.