La policía investiga a Robinho por una violación
El futbolista niega la acusación tras declarar en comisaría
El controvertido futbolista brasileño Robinho, de 25 años, fue interrogado el martes por la policía británica acusado de violación por una joven de 18 años. El jugador, que fichó el pasado verano por el Manchester City procedente del Real Madrid, niega la acusación.
La supuesta violación ocurrió en la madrugada del 14 de enero en la zona VIP del club Space, en Leeds, frecuentado por futbolistas. La policía no identificó oficialmente a Robinho como acusado, pero sí confirmó que había arrestado a un hombre tras "unas acusaciones de asalto sexual serio en un club nocturno de Leeds. Fue interrogado y puesto en libertad bajo fianza mientras se realizan nuevas investigaciones".
El jugador, casado y padre de un hijo, negó las acusaciones a través de un comunicado de su portavoz, Chris Nathaniel, publicado en su página web. "Podemos confirmar que Robinho se ha encontrado hoy con la policía, tal y como se había acordado y en el marco de una investigación criminal", declaró el portavoz. En este comunicado, el futbolista negó "categóricamente" cualquier acusación de "comportamiento criminal" y se mostró "encantado de colaborar con la policía si vuelve a ser requerido".
Los escándalos sexuales se han convertido casi en una rutina en la Premier, aunque sólo una de cada cinco acusaciones de violación acaba en los tribunales. En octubre de 2005, el portugués Cristiano Ronaldo también fue arrestado e interrogado tras ser acusado de violación por dos jóvenes, pero la policía descartó presentar cargos contra él.El holandés Robin van Persie, jugador del Arsenal, pasó varios días en el calabozo al ser acusado de violación durante unas vacaciones en su país en 2005, pero el caso tampoco llegó a juicio. También ese año, otro jugador del Arsenal, el portero Graham Stack, fue absuelto de la acusación de haber violado a una joven que conoció en un club del West End.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.