_
_
_
_
_

Un testigo dice que los Latin planificaron el ataque contra los Ñetas

Apenas respondió a media docena de preguntas del abogado de la acusación particular. Luego, Jacqueline del Villar se levantó de su silla y se giró. Quería mirar a la cara a los 12 acusados de matar a su hijo Jimmy Junior Ureña el 4 de noviembre de 2005. Fue una mirada severa, que ninguno de ellos se atrevió a sostener.

La madre del joven asesinado abrió ayer el turno de los testigos en la segunda jornada del juicio que lleva a cabo la Sección 23ª de la Audiencia Provincial contra 13 presuntos Latin Kings acusados de asesinato y asociación ilícita. Sin embargo, fue uno de los testigos protegidos el que aportó más datos sobre lo ocurrido esa noche. Aseguró que la agresión a un grupo de Ñetas en la plaza de la Reverencia, que acabó con la vida de Ureña, fue organizada por los reyes de los Latin King en respuesta a la agresión sufrida por uno de ellos.

El testigo, que declaró por videoconferencia y con la voz distorsionada, señaló que aquella noche un amigo suyo recibió una llamada en la que les ordenaban ir a la plaza de Bami (Ciudad Lineal). Allí encontraron a unas 40 personas. "Dijeron que los Ñetas habían agredido a un rey y que había que vengarse en la plaza de la Reverencia", explicó ayer.

Asimismo, aseguró que él mismo integró uno de los grupos, pero no llegó a entrar en la plaza de la Reverencia, sino que se quedó junto a una boca del metro. "Dentro se inició una pelea con mucha gente. Con palos, botellas y de todo", precisó.

Ayer también declararon los otros siete imputados en la causa que no habían testificado durante la primera jornada del juicio, que negaron su participación en el ataque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_