_
_
_
_
Crónica:20ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe se rehabilita a lo grande

El cuadro madrileño golea con tres tantos de Soldado a un Sporting entregado

El Sporting recuperó el disfraz de comienzo de temporada, el de colador, y acudió al rescate de Víctor Muñoz, que las está pasando canutas en el banquillo del Getafe. Tras cuatro derrotas consecutivas y algún conflicto interno, los nervios se habían instalado en el Getafe. El Sporting, mano de santo, dio todas las facilidades del mundo y rehabilitó incluso a Soldado, que firmó un triplete.

De buena se libró Sergio Sánchez, guardameta del Sporting y ex, entre otros equipos, del Getafe. El debutante Lafuente pudo comprobar muy pronto dónde se ha metido. Jorge, que desde que salvó a su equipo en la Copa va de error en error, intentó una cesión suicida casi desde el centro del campo, el portero estuvo indeciso y Soldado, que acababa de sustituir al lesionado Del Moral, no tuvo más que meter la puntera para encontrarse toda la puerta libre.

GETAFE 5 - SPORTING 1

Getafe: Jacobo; Cortés, Mario (Ibrahim Kas, m. 73), Cata Díaz, Licht; Granero, Polanski, Casquero (Celestini, m. 83), Gavilán; Uche y Del Moral (Soldado, m. 13). No utilizados: Abbondanzieri; Contra, Guerrón y Albín.

Sporting: Lafuente; Raúl Cámara, Jorge, Neru, Canella; Matabuena, Diego Camacho (Maldonado, m. 64); Pedro (Bilic, m. 64), Carmelo (Lora, m. 72), Kike Mateo; y Barral. No utilizados: Sergio Sánchez; Colin, Iván Hernández y Omar.

Goles: 1-0. M. 15. Soldado. 2-0. M. 16. Granero. 2-1. M. 45. Barral. 3-1. M. 57: Soldado. 4-1. M. 69. Uche. 5-1. M. 71. Soldado, de penalti.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Barral, Cortés, Gavilán y Neru.

10.000 espectadores en el Coliséum.

Apenas había pasado un minuto cuando Granero largó un derechazo desde la frontal del área. El balón rozó en la cabeza de Neru y se envenenó de tal forma que pareció un golazo. Un cuarto de hora y partido aparentemente resuelto. Con todo a favor, el Getafe se soltó de tal forma que aquello olía a escabechina. El fútbol volvía a fluir en un centro del campo muy superior al del Sporting.

El equipo de Preciado tiene muchos defectos, pero mantiene una gran virtud. No se rinde. Siguió luchando por cada balón y esperó a que conectasen sus dos jugadores más desequilibrantes, Carmelo y Barral. Era el segundo minuto de descuento y, cosas del fútbol, las caras de los jugadores del Getafe camino de la caseta parecían las de la derrota.

El arranque del segundo tiempo confirmó que el fútbol es un estado de ánimo. El Getafe salió arrugado y el Sporting pletórico. Hasta que, a los tres minutos, llegó la jugada de inflexión. Barral se plantó solo ante Jacobo, pero esta vez el portero ganó el duelo. El resto lo puso la defensa del Sporting, que dio todas las facilidades para una goleada que pudo ser aún más escandalosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_