_
_
_
_
_

Tres detenidos por extorsionar a Travolta

La venta de una imagen de su hijo fallecido, posible móvil

Tres personas han sido arrestadas este fin de semana en las islas Bahamas en relación al supuesto caso de extorsión que ha sufrido John Travolta tras la muerte de su hijo adolescente y sobre el que aún no se han desvelado los detalles. Jett Travolta, de 16 años, fue hallado muerto el pasado 2 de enero cuando estaba de vacaciones junto a su familia en ese archipiélago del Caribe. Sufría un largo historial de enfermedades.

Las autoridades de Bahamas no han facilitado información exacta de la supuesta extorsión denunciada por Travolta y su familia, aunque páginas web detallan que el móvil económico se encuentra tras la amenaza. Algunas noticias indican que los detenidos habrían pedido dinero a cambio de no difundir una imagen del cuerpo del hijo del actor cuando era conducido en ambulancia hacia el centro sanitario.

Entre los arrestados está la senadora local del estado de Bahamas Pleasant Bridgewater, que fue acusada el pasado jueves de intento de extorsión y que fue puesta en libertad condicional el viernes tras pagar una fianza de 40.000 dólares (alrededor de 31.000 euros). Tras su liberación, Bridgewater decidió dimitir "para poder luchar contra estas acusaciones falsas", según ha declarado.

Otro senador local, Obie Wilchombe, fue interrogado y liberado el pasado viernes y una tercera persona, Tarino Lightbourne, conductor de la ambulancia que recogió a Jett Travolta tras el ataque que provocó su muerte, también ha sido interrogado y arrestado.

"Desgraciadamente, en estos momentos de terrible desconsuelo, aún hay individuos que tratan de lanzar falsas acusaciones para ganar millones de dólares. No se lo permitiremos", ha declarado el abogado de John Travolta en un comunicado.

Una imagen de John Travolta y su hijo Jett, fallecido el pasado enero, difundida por la familia.
Una imagen de John Travolta y su hijo Jett, fallecido el pasado enero, difundida por la familia.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_