Dinero & inversiones | bolsa

Repsol YPF revisa proyectos e inversiones

Repsol YPF anunciaba en los últimos días que sus proyectos y planes de inversión se están revisando por la crisis financiera. La compañía petrolera tenía previstas inversiones de 12.300 millones de euros para el periodo comprendido entre 2008 y 2012 para proyectos clave que comprenden exploración, producción, refino, explotación y gas natural licuado pero, por el momento, y a la espera de esa revisión de proyectos, anuncia que invertirá 500 millones de euros en el desarrollo del yacimiento brasileño de Carioca.

Las reservas de este hallazgo, en el que Repsol YPF participa con el 25%, se estiman en 33.000 millones de barriles de petróleo, a la espera de una estimación oficial.

Las acciones de Repsol YPF no han reaccionado al anuncio, en parte debido al rumor, ya oficialmente desmentido, de que Libia podría nacionalizar la actividad de Repsol YPF en el país. En esta semana las acciones han bajado el 3,44% y han marcado el valor mínimo del año, con 13,34 euros en la sesión de cierre, sólo 42 céntimos por encima del mínimo registrado en octubre del año pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 24 de enero de 2009.

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50