_
_
_
_
Reportaje:Motor

Madurez en forma

Toyota actualiza la imagen del Yaris y reduce su consumo - A la venta desde 9.500 euros

El Yaris, la alternativa de Toyota a los utilitarios europeos (Ibiza, Clio y otros), ha recibido una puesta al día que incluye retoques estéticos y mejoras mecánicas para reducir el consumo. Ya está a la venta con precios desde 9.500 euros, incluyendo un descuento de lanzamiento de 1.500 euros.

El Yaris 2009 estrena unos parachoques, faros y parrilla que refuerzan su presencia, y el interior incluye un salpicadero más vistoso, puerto USB y más detalles. Pero los cambios más interesantes afectan a la mecánica, que, gracias a la tecnología Optimal Drive desarrollada por Toyota para mejorar el rendimiento y rebajar consumos y emisiones, evitan pagar impuesto de matriculación.

La oferta incluye carrocerías de tres y cinco puertas (500 euros más) y tres motores. Dos son de gasolina, un 1.0 de tres cilindros y 69 CV que gasta sólo cinco litros y emite 118 g/km (desde 9.500 euros) y un nuevo 1.33 de 101 CV (12.550), que se queda en 5,1 litros y 120 g/km gracias al sistema Start & Stop: para el motor en los atascos. Además, el 1.4 D-4D turbodiésel de 90 CV (11.500) es ahora más silencioso y gasta 0,3 litros menos: 4,1 litros 109 g/km. El motor 1.0 lleva cambio manual de cinco marchas, y los otros dos, de seis, aunque también pueden montar un secuencial con levas en el volante (550 euros en el 1.33 y 700 en el diésel). La gama incluye tres acabados, Live, TS y Active, y todos pueden añadir el control de estabilidad (450 euros).

El nuevo Yaris.
El nuevo Yaris.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_