_
_
_
_

Tres heridos en la explosión de una fábrica de pirotecnia

Tres personas resultaron ayer heridas, dos de ellas de carácter grave, en una explosión registrada en un taller pirotécnico, radicado en el extrarradio de la localidad de Campo de Mirra (Alt Vinalopó). Es el cuarto accidente que se produce en esta industria pirotécnica en sus 25 años de actividad.

Los heridos graves por quemaduras han sido el dueño de la fábrica, un hombre de 53 años, y su esposa, de 61. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Alicante y su vida no corre peligro, según fuentes sanitarias. El herido leve, por inhalación de humo y pequeñas quemaduras, fue un empleado del taller, un joven de 29 años, que fue trasladado al hospital de Elda.

La explosión se produjo al filo de las 12.00 en el almacén de la industria, la fábrica Pirotecnia Costa Blanca, cuando uno de los heridos manipulaba pólvora, según ha asegurado el alcalde de la localidad, Ramón Salvador. Al llegar los bomberos al lugar del siniestro, observaron que el recinto se encontraba envuelto en llamas y que en su interior había tres personas, el matrimonio propietario de la fábrica, y el empleado.

Cuando los equipos de rescate intentaban sofocar las llamas se registró una nueva explosión que reventó una pared de la instalación y obligó a los bomberos a replegarse. Debido a la gran cantidad de material acumulado, se produjeron nuevas deflagraciones, extremó que llevó a los bomberos a proseguir las labores de extinción del fuego desde un perímetro externo de seguridad. Finalmente, la onda expansiva y el fuego afectaron a la totalidad de las dependencias de la industria, que ocupa una extensión de unos 1.500 metros cuadrados.

El alcalde de Campo de Mirra también destacó que es el cuarto accidente que se produce en esa industria en sus 25 años de actividad. El más grave se registró hace 12 años y causó la muerte de una persona, el entonces dueño del taller, y heridas graves a otros dos empleados. En las otras dos explosiones no hubo víctimas personales, pero sí cuantiosos daños materiales.

Pese a los sucesivos accidentes que acumula fábrica, el regidor aseguró que la instalación cuenta con todos los permisos en regla y cumple las medidas de seguridad vigentes para este tipo de actividades peligrosas. El alcalde de Campo de Mirra achacó el elevado nivel de accidente a la "peligrosidad intrínseca" de esta industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_