_
_
_
_
_

El presidente de los medios públicos ignora las críticas de Ferran a la "costra nacionalista"

Los diputados catalanes que integran la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) chocaron ayer en sus recomendaciones para el libro de estilo que está elaborando la institución. Joan Ferran, socialista y azote de la "costra nacionalista" que, aseguró hace unos meses, afecta a los medios públicos catalanes, opinó que Catalunya Ràdio y TV-3 deben evitar términos propios de "epopeyas" si quieren "ensanchar" su audiencia. Carmel Mòdol, miembro republicano de la comisión, aseveró en cambio que "el imaginario de Cataluña o es nacional o es regional español" y que los medios públicos tienen "una obligación con la catalanidad".

"Ni de costras ni de purgas" quiso debatir Albert Sáez, presidente del consejo de gobierno de la CCMA. Aseguró que el consejo no ha dedicado "ni un segundo" a analizar la expresión acuñada por Ferran y anunció que espera que la CCMA acabe el libro de estilo a finales de año.

La directora general de la CCMA, Rosa Cullell, explicó que se ha cuadrado el presupuesto de los medios audiovisuales públicos para 2008 a pesar de que la publicidad cayó el 9,5% (el descenso en TV-3 fue del 8,3%). Cullell prevé que la caída publicitario continúe en 2009, así que ya se han recortado 20 millones de los gastos previstos para este ejercicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_