Comienzan las obras del túnel del AVE en la calle Mallorca
El Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias, comenzó ayer la construcción del túnel de 5,4 kilómetros en la calle de Mallorca de Barcelona que utilizará el AVE. El túnel pasará a medio metro escaso de los cimientos del templo de la Sagrada Familia, lo que ha provocado un movimiento de oposición a la infraestructura.
Las obras se desarrollan entre las calles de Espronceda y Navas de Tolosa, y el trabajo consiste en la construcción de dos pantallas laterales de hormigón armado entre las que se colocará una losa bajo la cual se construirá la contrabóveda del túnel.
El Adif ha situado en el entorno de la obra 647 dispositivos de seguridad para detectar posibles movimientos en edificios y estructuras. El hundimiento del metro del Carnmel hace ahora cuatro años ha sensibilizado a la población sobre las obras en el subsuelo. De ahí que el Adif haya inspeccionado todos los inmuebles que se hallan en el recorrido del túnel y haya colocado sensores para detectar cualquier anomalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.