_
_
_
_

Muere arrollado en la AP-9 cuando iba a cambiar una rueda

Paro en Barreras tras fallecer un operario en otro atropello

Un hombre de 73 años, J. L. C., murió ayer en la autopista AP-9 atropellado por un vehículo cuando salió del suyo para cambiar una rueda que le había reventado. El accidente ocurrió sobre las 9.20 horas a la altura del kilómetro 149,5 de la autopista, en un tramo de tres carriles, poco antes de la salida hacia Redondela y del puente de Rande con dirección a Pontevedra.

La víctima detuvo su Ford Focus directamente en el carril exterior, pese a disponer de al menos 2,5 metros de arcén, un espacio excepcionalmente ancho en el trayecto entre Vigo y el puente de Rande, donde existen muchos tramos en los que o no hay arcén o no supera el metro de anchura. Cuando el hombre, sin chaleco reflectante, había abierto el maletero para extraer señalizaciones y herramientas, otro coche, un Peugeot 205, conducido por J. R. C., una mujer de 51 años, le arrolló, probablemente por la mala visibilidad a causa de la niebla.

La conductora llevaba puesto el cinturón de seguridad, según hace constar la Guardia Civil de Tráfico, que ayer mismo llamaba la atención sobre el hecho de que los dos últimos conductores fallecidos en las carreteras gallegas prescindían de este sistema de seguridad.

Por otra parte, la plantilla del astillero Barreras de Vigo paró ayer la jornada laboral a las 10 de la mañana en señal de protesta por el atropello en un paso de peatones, el miércoles, de un compañero de 28 años, que falleció ayer.

Durante tres horas, hasta las 13, cortaron el tráfico en la avenida de Beiramar, que atraviesa las instalaciones del astillero, entre el Berbés y Bouzas, y es una de las vías de más alta densidad de Vigo, lo que ocasionó importantes trastornos. Acompañaron la protesta con una reclamación a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento para que adopten medidas contra los excesos de velocidad en esa vía, donde está limitada a 50 kilómetros por hora y frecuentemente se sobrepasan los 100.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_