El puerto de Valencia supera al de Algeciras en tráfico de contenedores
Valencia es ya el primer puerto de España en número de contenedores. Así lo refleja la estadística de Puertos del Estado que sitúa a Valencia por delante de Algeciras en número de contenedores en teus (unidad de medida con la que se miden esta clase de depósitos) en el ejercicio de 2008.
Según los datos oficiales, Valencia cerró el año con más de 3,3 millones de contenedores, lo que supuso un incremento del 18,5% respecto a 2007. El puerto de Algeciras sufrió un retroceso del 3,2% y movió poco más de 3 millones de contenedores, lo que le hizo perder el primer puesto del año anterior, según la información facilitada por Puertos del Estado.
Si la progresión del puerto de Valencia -que agrupa las instalaciones de la capital y de Gandia y Sagunto- fue espectacular en cuanto a número de contenedores, mayor lo fue en cuanto a número de toneladas en tránsito. Es decir, respecto al número de contenedores que se depositaron en el puerto de Valencia a la espera de otro buque que las llevase hasta su destino final. El principal problema del puerto de Algeciras es su prácticamente nula capacidad para crecer. Con sus dimensiones actuales, no se pueden manejar más mercancías. Las pésimas comunicaciones por carretera o ferrocarril suponen otro obstáculo para la evolución de la infraestructura algecireña.
El puerto de Valencia movió 21,4 millones de toneladas en tránsito con un incremento del 64,2% respecto a 2007. Sin embargo, el fuerte crecimiento no fue suficiente para desbancar al puerto de Algeciras del primer puesto estatal. Algeciras movió 37,6 millones de toneladas de mercancías en contenedores, un 2% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.