Se registraron hasta los bocadillos
"Estoy en la puerta 4. Hay una cola que lo flipas". Faltaban 13 minutos para el inicio y Carles estaba atacado. Los exhaustivos registros provocaron largas ristras de socios cada vez más angustiados. Bajo la mirada de los Mossos d'Esquadra, los agentes de seguridad del Espanyol abrieron mochilas y bolsas de supermercado y supervisaron hasta los bocadillos. Los cacheos, del mismo calibre. Brazos en aspas, bolsillos. También gorras y capuchas. "Va a empezar y estaremos en la calle. No somos los Boixos. Venimos cada domingo", se quejaba Carles.
El temor a la presencia de hinchas radicales del Barcelona armados con bengalas como ocurrió en el último derby en Montjuïc -habían amenazado con ir de nuevo- originó los pesados registros. Sólo el inminente arranque del juego relajó la vigilancia. Estuvo a punto de liarse fuera del estadio. El presidente de la Federación de Peñas del Espanyol, Alberto Ariza, se mostró comprensivo: "La situación es muy delicada. Se la juega todo el mundo: el club, los mossos, los empleados de seguridad... Como entre una bengala nos cierran el campo".
Al final, impresionante despliegue policial, pero ni rastro de los Boixos en una fría noche en la que el presidente azulgrana, Joan Laporta, llegó en el último momento y saludó también con frialdad al blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre. Como viene siendo habitual, no hubo comida compartida por las directivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.