_
_
_
_
_

Alarte reitera su oferta a Camps para corregir el modelo urbanístico

El líder socialista rechaza pedir disculpas por la crítica al urbanismo salvaje

Jorge Alarte, secretario general del PSPV, rechazó ayer en Elche la petición del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, relativa a que los socialistas pidan excusas por, según él, dañar la imagen del urbanismo. "De pedir disculpas, nada", dijo. "Los socialistas valencianos vamos a defender las instituciones, la imagen de nuestro territorio y también del empresariado y de nuestros trabajadores ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo o allá donde sea necesario", añadió al tiempo que reiteró la oferta de diálogo que planteó el lunes al jefe del Consell para sentar las bases de un nuevo modelo territorial y urbanístico en la Comunidad Valenciana.

Alarte hizo estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas interparlamentarias del PSPV celebradas en la ciudad ilicitana. El líder socialista señaló que el encargado de elaborar la propuesta del PSPV sobre el nuevo urbanismo valenciano será el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna. "Por tanto, nada de pedir perdón. Sino preocupación por los resultados de una política inadecuada, y mano tendida y sincero compromiso para salir de ésta", remarcó.

El PSPV premia a la concejal crítica de Elche con un sitio en las europeas

Alarte resaltó que de los debates de la jornada de ayer en Elche "saldrán las bases de la propuesta de acuerdo, que sirva para arrimar el hombro y para volver a la senda del crecimiento". Al margen del urbanismo, el secretario general del PSPV destacó que los debates también "servirán para definir el trabajo parlamentario y de oposición, el trabajo constructivo que nuestro Grupo va a hacer este año".

El dirigente socialista también se refirió a la política hídrica y aseguró que para su formación el trasvase Tajo-Segura "es imprescindible e innegociable". "El socialismo valenciano defenderá las aportaciones hídricas externas, imprescindibles para garantizar el desarrollo económico, territorial y social de esta tierra".

El líder del PSPV aprovechó su visita a Elche para dar por zanjada la crisis interna del grupo municipal socialista, en el gobierno local, a raíz del amago de la edil díscola María Ángeles Avilés de impulsar una moción de censura con el grupo popular. Alarte negó cualquier discrepancia interna en el seno de los socialistas ilicitanos pero admitió la posibilidad de que la concejal deje su cargo en la corporación e integre la candidatura del PSOE para las elecciones europeas. "Ha sido una propuesta del propio alcalde, Alejandro soler, y a mí me parece bien", dijo. "Siempre es una buena idea que alguien de Elche tenga una presencia importante, esa es la idea y la propuesta del vicesecretario general y alcalde de Elche", dijo más adelante. No obstante, precisó que la última palabra está en manos del comité federal del PSOE. Mientras, la concejal aludida dijo: "Para cualquier militante sería un orgullo defender los intereses de tu zona en el parlamento Europeo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alarte insistió en la "normalidad" del PSPV de Elche: "El PSPV de Elche, que yo sepa, no vive ninguna situación convulsa en la ciudad de Elche".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_