Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete despidos en la empresa de servicios de Pinto

Siete altos cargos directivos de la empresa de servicios de Pinto, Aserpinto, han recibido la carta de despido dentro de un proyecto de "reorganización" que se está llevando a cabo en la compañía pública, según admitió ayer el gerente de la empresa, Rafael Carrasco. Los despidos responden a una reestructuración para "mantener la viabilidad de la empresa", dijo Carrasco, que aseguró que en los meses que gobernó el Partido Popular se produjo "un considerable incremento" de los cargos directivos que realizaban "duplicidad de funciones".

Los trabajadores recibieron la carta en la que se les comunicaba que la compañía prescindiría de sus servicios. El escrito, según informó el PP, "reconoce además la improcedencia de estos despidos". Carrasco negó que estos siete despidos estén fundamentados en motivos políticos. "Ha sido una decisión directiva", declaró.

Para los populares, en cambio, esta maniobra responde a un intento de aligerar gastos de personal en Aserpinto para compensar el gasto extra que supondrá la habilitación de un nuevo consejero en el Consejo de Administración. La ex alcaldesa y portavoz del PP, Miriam Rabaneda, manifestó que esta decisión es "una muestra de la clase de políticos que gobiernan ahora Pinto", a los que responsabilizó de "generar gastos superfluos como la creación de un nuevo consejero de designación política para recompensar los servicios prestados, pero que optan por los despidos de trabajadores perfectamente cualificados y válidos".

El PP salió del Gobierno de Pinto el pasado 22 de diciembre tras la moción de censura presentada por el PSOE, IU y un concejal de Juntos por Pinto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2009