Sancionado el jefe policial de Badajoz que conducía ebrio
El superintendente jefe de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, será suspendido de empleo y sueldo (en un porcentaje del 25% de sus emolumentos) como consecuencia del accidente de tráfico que provocó anteayer por conducir bebido. Sardiña triplicaba la tasa de alcoholemia permitida (un máximo de 0,25 miligramos por litro). El accidente ocurrió sobre la 1.45 del lunes, cuando el coche del superintendente invadió el carril contrario al acceder a una rotonda y colisionó con otro turismo en el que viajaban dos jóvenes, uno de los cuales sufrió la fractura de un brazo. Sardiña resultó ileso.
La sanción se aplicará cuando se le dé el alta médica al funcionario, ya que lleva varios días de baja por una operación quirúrgica a la que ha sido sometido. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, no aclaró si la apertura del expediente puede suponer la suspensión definitiva de Sardiña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.