_
_
_
_
Reportaje:Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

La experiencia como recurso

Cedido por el Tottenhan, César se incorpora al Valencia debido a la lesión de Renan

Nadia Tronchoni

César Sánchez cambiará el banquillo del Tottenham Hotspur por la portería del Valencia para cubrir la baja de Renan Brito. Lo hará a partir del próximo encuentro de la Liga o, a más tardar, el miércoles siguiente, en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Lo hará si, previsiblemente, pasa mañana el reconocimiento médico. Ambos clubes han acordado la cesión del jugador hasta el final de la temporada.

"Su incorporación y su adaptación serían inmediatas", apuntó ayer el técnico del Valencia, Unai Emery. Solo tiene un hándicap, dijo. Su edad: 37 años. Pero no es un inconveniente, matizó. El Valencia se decidió por el ex portero del Zaragoza, el Madrid y el Valladolid también por motivos económicos. Su deuda actual, superior a los 400 millones de euros, no le permite hacer fichajes.

Emery no quiere cargar aún con toda la responsabilidad al canterano Guaita

"Tenemos una gran responsabilidad con Guaita", advirtió Emery. El entrenador trataba de liberar al guardameta del filial, de apenas 21 años y hoy (21.00, La Sexta) titular en la ida copera frente al Sevilla, de la presión que le cayó encima cuando Renan, el titular, se lesionó el pasado domingo en San Mamés frente al Athletic. El canterano "es un portero que tiene que hacerse todavía y se hará jugando", dijo Emery. Pero no cargará con la responsabilidad de estar bajo los palos durante el mes y medio de baja de Renan. Para eso precisamente cuenta con la experiencia de César.

Por lo demás, ante la visita del Sevilla, Emery sigue fiel a su librillo a pesar de que el Valencia está recibiendo este curso más goles de los acostumbrados: "Tengo que defender mis ideas. No voy a cambiar ahora.

"Queremos ganar siempre, obvio", comentó a continuación, pero ¿quién asegura cuál es el mejor camino para hacerlo? Un equipo debe saber atacar, defenderse y jugar a la contra, pero no sólo al contraataque porque, entonces, cuando tenga el balón, ¿qué hará?, ¿dárselo al contrario?". "De todas formas", reconoció, "hemos de mejorar en determinados aspectos del juego".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_