_
_
_
_

Se entrega el 'narco' que huyó tras un error judicial

El narcotraficante cuya fuga dio lugar a la apertura de un expediente contra una magistrada de la Audiencia de Sevilla se ha entregado voluntariamente y se ha presentado en la cárcel acompañado por su abogada. Fuentes de su defensa afirmaron que P.R.G. deseaba entregarse ante el mismo tribunal de la Audiencia de Sevilla que le juzgó y que dictó su ingreso en prisión, pero problemas de última hora le llevaron a entregarse el lunes en la prisión Sevilla 1, donde quedó internado.

La fuga de este narcotraficante dio lugar a la apertura de un expediente por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la magistrada de la Sección Séptima Esperanza Jiménez Mantecón por una presunta falta muy grave al no prorrogar la orden de prisión provisional. Esta magistrada no se percató de que en febrero de 2008 había transcurrido el primer plazo de dos años de prisión provisional en que se encontraba P.R.G., por lo que al no dictar la correspondiente prórroga por otros dos años no tuvo más remedio que dejarlo en libertad en abril de 2008. Durante las primeras semanas, el procesado estuvo presentándose puntualmente ante el tribunal todos los lunes y viernes, pero quedó en paradero desconocido cuando el Tribunal Supremo confirmó, en julio de 2008, la sentencia. El acusado fue condenado por un alijo de 30,2 kilos de heroína turca de gran pureza escondida en una parcela de la urbanización Tixe de Coria del Río (Sevilla), valorada en 2.268.110 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_