La afición de la NBA se rinde a Rudy
El escolta español será el primer extranjero en el concurso de mates
Rudy Fernández será el primer jugador no estadounidense que participe en el concurso de mates de la NBA. Lo ha conseguido por aclamación popular, gracias a su tirón entre los aficionados que votaron a los tres candidatos a la plaza que la NBA reservó para acompañar a los tres designados oficialmente: Dwight Howard (Orlando, ganador en 2008), Nate Robinson (New York Knicks, ganador en 2006) y Rudy Gay (Memphis). A través de la página web de la NBA, Rudy recibió 251.868 votos y batió a sus rivales por el puesto, Russell Westbrook (Oklahoma, 147.279 votos) y Joe Alexander (Milwaukee, 114.963 votos).
El concurso de mates se disputará el 14 de febrero en Phoenix. Los cuatro competidores aparecerán en vídeos donde podrán explicar lo que tienen pensado para el concurso y reclamar el voto de los aficionados. Tras finalizar la ronda de mates final, ese 14 de febrero en Phoenix, los aficionados votarán a través de sms o vía NBA.com para determinar el ganador. Además de Howard y Robinson, los últimos ganadores del concurso son Gerald Green, Josh Smith, Fred Jones, Jason Richardson, Desmon Mason, Vince Carter y Kobe Bryant.
El concurso de mates forma parte del NBA All Star. El momento culminante será el partido de las Estrellas en el que se enfrentarán, el domingo 15 de febrero, los mejores de la Conferencia Este contra los mejores de la Oeste. Pau Gasol podría ser incluido por segunda vez en su carrera en la lista de elegidos para disputar el partido. También se disputará un partido entre los mejores novatos en el que, en principio, estarán Rudy Fernández y Marc Gasol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.