_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Exceso de confianza

Un Sevilla atascado gana con un gol de Renato a un Numancia luchador

Avalado por el buen resultado de los tres encuentros contra el Deportivo (en la Copa y la Liga), Manolo Jiménez parece decidido a sacar brillo al potencial ofensivo del Sevilla. Ayer dispuso de todos sus efectivos, pero su supuesta superioridad relajó al equipo, que a punto estuvo de pagar su complacencia ante un Numancia ordenado y luchador que si no marcó fue por la buena actuación de Varas.

Pese a lo apretado del calendario, Jiménez no dio descanso a sus artilleros. Con Kanouté, Luis Fabiano, Capel y Navas, el Sevilla tenía todo lo que podía tener para acosar al Numancia, pero el exceso de confianza le sume en la inoperancia.

El cuadro de Sergio Kresic logró abrir un abismo entre la línea de medios sevillista y sus delanteros. Nagore y Dimas neutralizaron a Renato, incapaz de conectar con Navas y Capel. Y sin velocidad en las bandas el Sevilla pierde fuelle. El Numancia tapió los carriles, aunque para ello tuviera que afilar el hacha.

SEVILLA 1 - NUMANCIA 0

Sevilla: Javi Varas; Mosquera, Escudé, David Prieto (Squillaci, m. 52), Dragutinovic; Jesús Navas, Renato, Duscher (Romaric, m. 46), Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Chevantón, m. 63). No utilizados: Vargas; Fernando Navarro, Adriano y Armenteros.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Boris, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino (Guayre, m. 70), Brit (Bellvis, m. 56), Barkero; y Goiria (Aranda, m. 76). No utilizados: Diego; Felipe, Palacios y Quero.

Gol: 1-0. M. 82. Renato aprovecha un rechace de Boris para batir a Juan Pablo.

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó (m. 51) a Cisma por doble tarjeta amarilla. Amonestó a David Prieto, Brit, Luis Fabiano, Boris, Del Pino, Dragutinovic y Mosquera.

35.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.

Sin la gasolina de sus extremos, los de Jiménez se alejaron de la cueva de Juan Pablo y avivaron los contragolpes rivales. Kresic ha conseguido suplir la falta de jugadores con pedigrí a base de orden, disciplina y pundonor. Ayer se atrevió con Brit y Goiria, dos puntas aguerridos que en el primer tiempo volvieron locos a Prieto y Escudé. La zaga sevillista se diluía. Prueba de ello es que los delanteros del Numancia tomaron la matrícula a sus centrales tantas veces como quisieron.

Tal era el acoso numantino que Varas, sustituto del sancionado Palop, se vio obligado a intervenir más de lo que habría deseado en su debut en la Liga. Sólo al borde del descanso logró Kanouté llevar el peligro al otra área. El Sevilla seguía disperso en el círculo central pese al cambio de Duscher por Romaric. Pero ahí estaba Navas para enderezar el rumbo del partido. La rapidez del extremo obligó a Cisma a cometer una nueva falta y dejar al Numancia con diez al ser expulsado. Fue entonces cuando el Sevilla encontró al fin espacios y apareció Renato para firmar su victoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_