_
_
_
_
_

El límite de velocidad llega a los 40 kilómetros

La velocidad variable en la autopista C-32 llegó a su máximo exponente ayer, en el segundo día de aplicación de la norma. Minutos antes de las ocho de la mañana, en los momentos de más tráfico en la entrada a Barcelona, los paneles luminosos fijaron la restricción de velocidad a 40 kilómetros por hora, la máxima prevista por la ley.

El tramo afectado, de unos cuatro kilómetros, está entre Sant Boi y El Prat de Llobregat, en una zona donde la autopista pasa de tres a dos carriles y se producen embotellamientos cada día laborable. Los conductores tuvieron que estar atentos a los paneles en este tramo, puesto que desde el inicio de la restricción hasta el fin de la hora punta, a las nueve de la mañana, la velocidad máxima varió constantemente entre los 40 y los 50 kilómetros por hora.

La autopista C-32 a su paso entre Sant Boi y El Prat ha sufrido congestión los dos primeros días de aplicación de la norma, que persigue la reducción de las retenciones y de la afectación ambiental causada por los vehículos.

En la autovía de Castelldefels también se repitieron los problemas en la zona habitual, entre El Prat y Barcelona: ayer hubo un kilómetro de retenciones en este tramo, aunque el Servicio Catalán de Tráfico sólo rebajó la velocidad máxima a 60 kilómetros por hora durante unos 30 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_