_
_
_
_
_

El Consistorio remitirá al juez un informe sobre Balcón de Rosales

Rebeca Carranco

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará la semana que viene al Juzgado número 43, que investiga la muerte de Álvaro Ussía, un informe sobre la discoteca Balcón de Rosales. El joven murió supuestamente a manos de un portero de ese local. La Policía Municipal había pedido hasta en siete ocasiones el cierre de la discoteca por carecer de licencia de funcionamiento, pero el Ayuntamiento sostiene que Balcón de Rosales tenía una concesión administrativa desde 2000 que llevaba subsumido el permiso de funcionamiento.

Hace casi dos meses que el anterior juez que instruía la muerte de Ussía pidió a Gallardón la información. El martes pasado, el magistrado, antes de ser trasladado, acordó un plazo máximo de 10 días para presentar el informe, informa Europa Press. Ayer, finalmente, Gallardón confirmó que enviará la semana próxima el informe, que incluirá tanto las actuaciones del Ayuntamiento como las de la Comunidad. En los casos de una falta muy grave, como es no tener licencia de funcionamiento, la ley establece que puede actuar el Gobierno regional, aunque tampoco lo hizo.

Más información
La Policía hizo 12 inspecciones al Balcón de Rosales, cinco de ellas por reyertas

Será un informe "extenso", indicó Gallardón, coordinado por el concejal de Hacienda, Juan Bravo. Incluirá información de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y del distrito de Moncloa-Aravaca, al que pertenecía el local.

Antes de que el Ayuntamiento le diera la concesión administrativa en el año 2000 para la actividad de café-espectáculo a Balcón de Rosales, la discoteca ya funcionaba como tal, sin ningún tipo de licencia, según un informe de 2006 al que tuvo acceso EL PAÍS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_