_
_
_
_
_

Presentadas un millar de impugnaciones contra el informe concursal de Fadesa

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña cerró ayer el plazo para presentar alegaciones al informe de los administradores concursales de Martinsa-Fadesa. El juez, Pablo González-Carreró Fojón, será el encargado de resolver, una a una, el millar de impugnaciones presentadas contra el documento. Según fuentes del equipo jurídico de la inmobiliaria, durante las últimas semanas ya se habían presentado 200 alegaciones, a las que se suman las cerca de 400 firmadas por la compañía y otras tantas recibidas en los últimos días de plazo. La resolución de estos incidentes puede alargar el proceso.

Las alegaciones al informe de los administradores concursales tienen, básicamente, su origen en la lista de acreedores y el inventario de los bienes de la inmobiliaria, y gran parte de quienes lo impugnan lo hacen por no figurar como acreedores o por no estar de acuerdo con la deuda que se les atribuye. Martinsa-Fadesa confirmó ayer que su departamento jurídico ha presentado cerca de cuatro centenares de impugnaciones, aunque inicialmente tenía previsto presentar casi el doble.

Más información
Afectados de Martinsa-Fadesa sin aval piden la intervención del Gobierno

El cierre del plazo de alegaciones al informe concursal coincide con la comunicación por parte de la empresa de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para su plantilla, que puede dejar la sede de A Coruña con una veintena de empleados sobre los 90 actuales. Los responsables del comité de empresa celebraron ayer una reunión en Madrid con directivos para negociar el nuevo ERE.

La compañía anunció que tiene previsto retomar la construcción de 2.200 viviendas este año. Fadesa tiene en marcha aproximadamente 1.200. Su objetivo para 2009 es retomar viviendas pendientes de finalizar con crédito al promotor ya concedido, y seguidamente promociones con un alto porcentaje de clientes implicados, pero que no cuentan aún con la financiación necesaria. La operación implica tanto a viviendas con algún tipo de protección, como a las de venta libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_