El Pocero vende 2.000 pisos a los bancos
El constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero, ha vendido 2.000 pisos de su megaurbanización de Seseña (Toledo) a inmobiliarias de diversas entidades financieras, según confirmó anoche su empresa Onde 2000.
El alcalde de la localidad, Jesús Fuentes, había dicho horas antes que Hernando había "compensado" con viviendas por no poder hacer frente al pago de los créditos que tenía contraídos con Caja del Mediterráneo (CAM), Caixa Nova, Banco Santander y Caja Duero.
La empresa explicó luego que los pisos se vendieron hace tiempo a inmobiliarias con el precio de tasación fijado por Tinsa. Aducen que si se hubiesenentregado para solventar la deuda se hubiesen rebajado de precio, y que la venta se produjo mucho antes del crack inmobiliario
Añadió que actualmente se ha vendido a particulares el 89,5% de las viviendas de El Quiñón pertenecientes a la empresa, y que aún quedan 576 pisos por vender.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.