Alberto de Mónaco llega al Polo Sur tras diez días de marcha
El príncipe se reúne con expertos para hablar del cambio climático
Lo logró. Alberto de Mónaco, de 50 años, ha puesto la bandera del Principado en el Polo Sur. Después de luchar contra la niebla y el viento de la Antártida, el príncipe culminó el miércoles la aventura que inició hace 10 días con su amigo Mike Horn, un aventurero surafricano.
Alberto de Mónaco ha convivido estos días con temperaturas de 40 grados bajo cero. Para poder aguantar la dureza del proyecto, el príncipe se sometió durante meses a un minucioso plan de preparación física. Pero no es la primera aventura de este tipo que aborda Alberto de Mónaco, quien en 2006 ya estuvo en el Polo Norte.
Su visita a los dos polos tiene que ver, según un portavoz de la casa real de Mónaco, con su preocupación por el calentamiento global. En la Antártida se ha reunido con expertos de distintas ciencias que estudian el fenómeno, como vulcanólogos y climatólogos que le han explicado los efectos que el cambio climático está produciendo en el continente.
"El último tramo lo recorrió sobre esquís", ha indicado un portavoz del proyecto. En su viaje de cuatro semanas el príncipe Alberto tiene previsto visitar 26 estaciones de investigación de 18 países instaladas en el territorio antártico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.