Colonial logra de la venta de activos 1.043 millones para reducir deuda
Colonial, una de las grandes inmobiliarias españolas que en su travesía por la crisis ha acabado en las garras de los bancos a los que adeudaba dinero, informó ayer de que ha ingresado 1.043,8 millones de euros tras cerrar distintos acuerdos para vender el 14,31% de sus acciones en la constructora FCC y el 30,56% de las que poseía en la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
Dichos paquetes accionariales han sido vendidos a un grupo de entidades acreedoras, formado por Calyon, EuroHypo AG, Goldman Sachs International y The Royal Bank of Scotland, según comunicó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Colonial reduce así su participación en SFL al 54%. El dinero irá a la "amortización anticipada de deuda".
La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera admitió hace un mes que no las tenía todas consigo para llegar a la insolvencia, e incluso al concurso de acreedores, si no lograba desprenderse de su participación en FCC, en SFL y en la sociedad Riofisa.
Los bancos pagan 30 euros por cada acción de FCC. Ayer, los títulos de esta empresa cerraron a 21 euros, pero Colonial había pagado por ellos 78. El precio en el caso de las acciones de SFL es de 35 euros. Ayer, cotizaba a 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.