_
_
_
_
Reportaje:Vuelta de los octavos de la Copa del Rey

"El espíritu nos ha llevado hasta aquí"

Guardiola alaba la actitud de su plantilla, que en tres partidos le ha endosado 11 goles al Atlético

Josep Guardiola, que se ofendió cuando camino de Madrid para jugar el partido de ida hubo quien trató a los futbolistas escogidos de suplentes, aprovechó para recordar que si el Barcelona está donde está es "por el espíritu que han demostrado todos los jugadores de la plantilla, más allá de que estén más o menos acertados. Ese espíritu es lo que nos ha traído hasta aquí y es lo único que no podemos perder". Con ese espíritu, el Barcelona le ha marcado 11 goles al Atlético en tres partidos, los dos de Copa y el de Liga en el Camp Nou, utilizando a casi todos los jugadores de su plantilla.

Para muestra, un botón: centro del Sylvinho, gol de Bojan. "De eso se trata, de estar listo para cuando el entrenador te pone", sentenció Busquets. "Estoy contento", dijo Bojan, elogiado por Guardiola: "Más allá del gol ha tenido otras ocasiones y ha estado participativo, no sólo dentro del area". Seguirá creciendo", añadió el técnico azulgrana. "Seguro", convino el delantero. "Se trata de acumular minutos, disfrutar, ayudar al equipo y, si marco, mejor".

Puede que en el debe del equipo haya que apuntar el hecho de que volvió a encajar un gol a balón parado. "El que ataca tiene ventaja en esas jugadas", se disculpó Guardiola, que negó que el problema sea de atención o debido al marcaje en zona que practica el equipo. "El año pasado, en el filial, empezamos defendiendo en mixta, pasé al hombre y terminé en zona porque fue lo que mejor resultado nos dio. Los jugadores están cómodos defendiendo así, por lo que no pienso cambiar de idea", avisó anoche, el día que comprobó que el espíritu de su equipo no sabe de nombres.

Javier Aguirre, pese a la derrota, extrajo conclusiones positivas del partido. "Se ha caído con la cabeza alta, se intentó y se luchó. Es difícil hoy meterle mano al Barcelona y fue un partido disputado, parejo, cada uno con sus argumentos. Pero no nos alcanzó. Demasiada renta y hándicap aunque, si seguimos en esta línea, podemos enmendar el camino. En algunas escenas nos hemos equivocado individualmente, estuvimos con poca fortuna. Pero ahora hay que mirar para la Liga y la Champions", aseguró.

Mientras, con el Espanyol en el horizonte en los cuartos de final y con el amargo recuerdo del lanzamiento de bengalas en el último derby en Montjuïc, el presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró que su club "buscará la concordia institucional y el Espanyol también lo hará". Jugadores y entrenador convinieron que los partidos entre los dos clubes de la ciudad son siempre especiales. Guardiola recordó la ventaja que supone evitarse desplazamientos: "No nos moveremos de casa en cuatro partidos [Deportivo y Numancia en Liga, intercalados con la eliminatoria de Copa], eso es bueno".

Agüero recibe atenciones en el banquillo tras su lesión. Junto a él, Leo Franco.
Agüero recibe atenciones en el banquillo tras su lesión. Junto a él, Leo Franco.VICENS GIMENEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_