_
_
_
_

El asesino de una joven en Paiporta declara ante el juez que oía voces

Más de 1.500 personas acuden en Picanya al entierro de Carolina Planells

Mohamed Ali Moussa ingresó ayer en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Torrent. Está acusado de un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa. El pasado domingo mató en Paiporta a Carolina Planells Esteve, de 23 años, e hirió gravemente a Susana Pérez Galdón, de 29 años.

Poco después de las nueve de la mañana, la Guardia Civil condujo al detenido al juzgado. El forense acreditó que estaba en condiciones de declarar y a pesar de que no hay aún un informe oficial, su estado psíquico no sufre la merma que él ha pretendido evidenciar en los interrogatorios, según fuentes de la investigación.

Ayer, en el juzgado, Ali Moussa declaró durante poco más de una hora. Reconoció los hechos pero aseguró que "oía voces", que le "teledirigían a Carolina". Admitió que estaba obsesionado con ella, que todo le llevaba a ella, que era una fuerza que no podía controlar, que las voces le empujaron a matarla porque no podía tenerla. El forense no cree que esté loco. La causa está declarada secreta y en los próximos días se perfilarán las diligencias a acordar, entre ellas, los exámenes médicos a los que será sometido. Entre los elementos que ayer se aportaron al juzgado están la chaqueta que llevaba el día de los hechos, manchada de sangre, y el cuchillo que utilizó para agredir a las chicas, y que abandonó en la huida. Los hechos ocurrieron frente al pub que las jóvenes regentaban en Paiporta.

Ali Moussa abandonó el juzgado poco antes de que a las cuatro de la tarde comenzara en Picanya el funeral por Carolina Planells. Más de 1.500 personas acompañaron a una familia visiblemente destrozada a la parroquia primero y al cementerio después.

Mohamed Ali Moussa, ayer, a su llegada al juzgado de Torrent, donde prestó declaración.
Mohamed Ali Moussa, ayer, a su llegada al juzgado de Torrent, donde prestó declaración.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_