_
_
_
_
_

Varela destaca el "amplio respaldo" del PSdeG a Caride

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, aseguró ayer que la conselleira de Política Territorial, María José Caride, goza de "amplio respaldo" en el partido para formar parte de sus candidaturas. "La conselleira Caride aún obtuvo el lunes, en su ciudad, un amplio apoyo cuando fue propuesta por la agrupación local y, por lo tanto, goza de un amplio respaldo del partido", enfatizó.

El nombre de la titular de Política Territorial, aunque consiguió en la asamblea de Vigo el respaldo de 234 de los 330 militantes que participaron en la votación, fue el menos apoyado de los que sometió a votación la dirección local del PSdeG (90 menos que el diputado Manuel Gallego).

A pesar de ello, Varela defendió el "muy buen trabajo" que Caride ha realizado durante estos años, al igual que el resto de los conselleiros, si bien en este punto dijo que la continuidad en las listas de alguno depende de la voluntad de los propios interesados. "Hay que decir que ni el PSOE ni su secretario general dijeron nunca que sus conselleiros tuvieran que estar necesariamente en las listas, aunque eso se hubiera convertido en una especulación", puntualizó. En este sentido, Varela no ocultó que los conselleiros de Economía, Sanidade y Educación "no manifestaron en ningún momento su voluntad de participar en las listas, al considerar que su labor en la gestión del gobierno es lo que les está ocupando más su tiempo".

Impugnación

La portavoz de la ejecutiva local del PSdeG en Vigo, Julia López Vázquez, atribuyó el anuncio de impugnación de la asamblea en la que se votó la candidatura socialista, anunciada por el sector crítico de Gonzalo Caballero, a un "pataleo", al tiempo que confió en que la decisión de los militantes sea "ratificada" por el comité nacional.

López Vázquez aseguró que la asamblea celebrada el lunes tuvo un "funcionamiento exquisito y desarrollo ordenado" según los estatutos y procedimientos fijados por el partido y aseguró que el apoyo de la propuesta oficial, con más de 300 votos es un "ejemplo de consolidación de la mayoría del partido en Vigo" frente al sector minoritario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"La dirección del partido está segura de que la propuesta de Vigo será ratificada en el próximo comité nacional" y que sus integrantes "serán parlamentarios en la próxima legislatura". Así, afirmó, Vigo "ayudará a decidir el futuro de Galicia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_