_
_
_
_
_

Iberia perdió un 7% de pasajeros en diciembre

Iberia publicó ayer los datos de tráfico de diciembre, cuando comenzó el conflicto con sus tripulantes, que reflejan una caída de pasajeros del 7% respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto del año 2008, la compañía perdió un 2,5% de viajeros.

Pese al recorte de la oferta de asientos de un 5,7% en diciembre, el coeficiente de ocupación cayó en 1,1 puntos en el conjunto de la red. En los vuelos domésticos el bajón es mucho mayor, del 27,3%, con una caída de la ocupación de cinco puntos. A pesar de ello, la compañía explica que logró un "significativo incremento" del ingreso medio por pasajero-kilómetro.

La compañía reitera sus disculpas con los "retrasos generalizados y cancelaciones de más de 500 vuelos" por la "huelga encubierta" de sus pilotos. Ayer la situación de la compañía registró una débil mejora, con 43 cancelaciones y una puntualidad del 61%. La compañía dio por cerradas las consecuencias del temporal de nieve del viernes en Madrid. Ayer volvió a nevar sobre Barajas, pero apenas afectó a las operaciones del aeropuerto.

Más información
Iberia cancela 11 vuelos por la niebla y la supuesta huelga de los pilotos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_