_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez mantendrá los sueldos

El empresario textil Adolfo Domínguez ha retirado la propuesta, hecha el pasado mes de octubre al medio millar de trabajadores de sus fábricas orensanas, de congelar los sueldos este año previendo la difícil situación. Según señalaron en aquel momento los representantes sindicales, el empresario amenazaba con despidos si no se aceptaba su oferta. El secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, anunció ayer la "buena noticia" y destacó que "era incoherente e inasumible que durante el año 2009 no se respetara el convenio".

Los representantes sindicales de los trabajadores se opusieron desde el primer momento a aceptar la sugerencia de congelación salarial realizada por el empresario. Las centrales destacaron, además, que la mayoría de los empleados cobra el sueldo mínimo del convenio del textil, 738 euros, y que la actualización salarial supondría una mínima parte de los beneficios que en los últimos años ha obtenido la firma.

Domínguez llegó a reunir en asamblea a sus empleados para realizarles la propuesta de congelación salarial, después de que los sindicatos la rechazasen. Según explicó a la plantilla, el objetivo de la medida era evitar despidos y paliar la crisis del sector textil, cuyas ventas cayeron un 12% entre enero y agosto del año pasado, según los datos facilitados por la patronal. El modisto pretendía que los trabajadores renunciasen al incremento del 4% pactado para los sueldos del textil en toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_