_
_
_
_
_
Reportaje:

El juez Tirado: "Ahora les toca a ellos"

El polémico magistrado del 'caso Mari Luz' anima a sus colegas por correo electrónico al paro judicial "sin odio y sin rencor"

El juez del caso Mari Luz, Rafael Tirado Márquez, difundió ayer a través del correo corporativo judicial en Internet un comunicado de apoyo a la huelga de jueces en el que hace un llamamiento "a todos" para que apoyen la medida de presión contra el Gobierno.

Rafael Tirado, sancionado con sólo una multa de 1.500 euros tras dejar sin ejecutar la pena de prisión que hizo posible que el pederasta Santiago del Valle se encontrase en libertad y asesinara presuntamente a la niña Mari Luz Cortés, afirma actuar "sin odio y sin rencor", pero se contradice después al insistir en que "ahora les toca a ellos".

El mensaje va dirigido a una juez que previamente ha remitido un texto a varios destinatarios y en el que indica: "El compañero Rafael quiere hacer un apoyo explícito de la huelga. Contesta a este mensaje dando al botón responder a todos, Rafael".

Más información
Las asociaciones de jueces amenazan al Gobierno con su primera huelga
Zapatero sobre la huelga de los jueces: "Podrían haberlo pensado más"

La utilización del correo corporativo para la convocatoria de protestas fue apoyada masivamente por centenares de jueces y contribuyó decisivamente al éxito del paro encubierto del pasado 21 de octubre, bajo el pretexto de convocatorias de juntas de jueces. Fue precisamente un documento elaborado por los jueces decanos reunidos en Cádiz el que dio pie al Movimiento 8 de octubre, denominación adoptada por los jueces que intercambiaron miles de mensajes en pocos días.

También el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el caso De Juana hace un llamamiento a "resistir" y critica descarnadamente a los políticos en general y al Ministro de Justicia y a Mariano Rajoy específicamente. Velasco fue director general de Justicia del Gobierno valenciano del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El correo de Tirado

Texto del mensaje que el juez Rafael Tirado, cuya sanción por su actuación en el caso Mari Luz está en el origen de la batalla entre jueces y Gobierno, envió a un foro profesional: "¡A la huelga!, todos, sin miedo, sin odio, sin rencor, vamos a decirle al ciudadano la verdad. Sigo insistiendo, no estamos solos y ahora les toca a ellos. Mis hijos han dicho: 'Papá, p'alante'. Y su padre no va a dar ni un paso atrás".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_