Las agencias de viajes catalanas recortan el 10% sus ventas
Las agencias catalanas de viajes vieron caer su volumen de negocio el 10% durante el año 2008 debido a la repercusión de la crisis económica en el turismo. Las previsiones para este año apuntan que la facturación podría reducirse hasta el 15%. Según el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, la crisis se ha notado principalmente en el tercer trimestre del año. En los meses de septiembre y octubre, las caídas de las ventas de billetes fueron del 14% y 19%, respectivamente. Carnerero también ha explicado que tradicionalmente el último trimestre del año es muy bueno, pero que en los últimos meses de 2008 ha habido menos puentes, lo que "no ha ayudado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.