_
_
_
_

La policía incauta 3.000 kilos de cocaína a un clan arousano

Los narcos quemaron una lancha en Aguiño y huyeron por tierra

La pista la dio una planeadora de seis motores avistada por medios marítimos y aéreos del Servicio de Vigilancia Aduanera a la que sus ocupantes prendieron fuego después de escapar a una espectacular persecución. Efectivos de Salvamento Marítimo y del cuerpo de bomberos de Ribeira sofocaron las llamas y evitaron que estas destruyeran por completo la embarcación y también las posibles pruebas, en una práctica ya habitual de los narcotraficantes.

En tierra, mientras, las unidades Udyco y Greco del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Agencia Tributaria, interceptaron un cargamento que, según fuentes policiales, supera las tres toneladas de cocaína. La operación se venía fraguando desde hace varios meses, cuando los cuerpos especializados contra el tráfico de drogas empezaron a seguir la pista a una de las organizaciones que controla el mercado de la cocaína procedente de Sudamérica. Las mismas fuentes policiales han confirmado a este diario que la segunda fase de la operación se iba a desarrollar durante esta madrugada con la detención de los responsables de la organización y del transporte de la droga.

La segunda parte de la operación conllevará nuevas detenciones

Las pruebas de que la Ría de Arousa vuelve a ser uno de los puntos de desembarco preferente para los narcotraficantes de cocaína y hachís son cada días más evidentes, después de casi una década en la que los clanes del narcotráfico habían preferido desviar los cargamentos a otros puntos menos vigilados de la Península y Portugal. El pasado 2 de enero, otra potente lancha fue localizada a la deriva frente a Corrubedo. También en aquel caso, la policía sospechaba que la planeadora pudo ser abandonada después de participar en otra descarga de cocaína. Ambas investigaciones, la de ayer y la de semana pasada, continúan abiertas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_