_
_
_
_

Miles de personas se solidarizaron con Palestina

El pueblo palestino recibió ayer el apoyo de varios miles de personas que se manifestaron por las calles de Vigo, Santiago y Pontevedra. Fueron 5.000 los concentrados en la marcha de Vigo, la más numerosa según la Policía Local. Con el gesto quisieron mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y pedir una condena internacional de los ataques perpetrados por Israel en Gaza. La manifestación de Vigo fue organizada por más de 20 colectivos entre sindicatos, fuerzas políticas, asociaciones vecinales, culturales y miembros de la comunidad islámica. El manifiesto final, que leyó la actriz Uxía Blanco, y expresó una enérgica condena al "ataque contra la población civil de manera indiscriminada". Al grito de "Palestina somos todos", los manifestantes exigieron a España que solicite la condena internacional de los hechos en el marco de la Convención de Ginebra.

Unicef, que distribuye suministros de emergencia en Gaza, ha abierto una cuenta solidaria en Caixa Galicia para recaudar fondos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_