_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

LeBron James remata a los Celtics

El campeón suma cuatro derrotas seguidas tras un recital del alero de los Cavaliers

Robert Álvarez

"Estamos bien. El ambiente es bueno. Simplemente, tenemos que acabar con esta mala racha". Palabra de Paul Pierce. "Estoy diciendo la verdad", remachaba el mejor jugador de las finales del año pasado, las que dieron el título a los Celtics después de 22 años de sequía. La apostilla era obligada, dada la cara escéptica de los periodistas que se arremolinaban en torno a él. Los Cavaliers acababan de propinar una buena tunda a los Celtics, 98-83. El ya de por sí colosal LeBron James les dio un repaso en toda regla al equipo de Boston, que sumó su cuarta derrota consecutiva, la séptima en sus últimos nueve partidos.

Su mala racha empezó el día de Navidad, cuando visitaron la pista de los Lakers. Pau Gasol, en un sensacional último cuarto, decidió el partido (92-83). Los Celtics vieron roto así el récord de 19 triunfos consecutivos y su sensacional balance inicial, 27 victorias y 2 derrotas. A partir de entonces, la temporada se ha convertido en una pesadilla y necesitan un punto de inflexión lo más rápidamente posible: hoy juegan contra los Raptors en Toronto (18.30, Canal + Deportes), con la duda de José Manuel Calderón, lesionado desde el 2 de enero.

El partido ante los Cavaliers confirmó el sensacional momento de forma de LeBron James. Está mejor situado que nunca para alcanzar el trofeo al mejor jugador de la temporada (MVP): 38 puntos endosó a los de Boston, además de 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos de balón y 3 tapones. El 23 de los Cavaliers fue bien secundado por un equipo que cuenta cada vez con más recursos -Mo Williams, Derron West, Varejao, Gibson- y que superó sin problemas la ausencia de Ilgauskas, su mejor bastión bajo los aros. James salió claramente vencedor de su duelo con Pierce, que tuvo que conformarse con 11 puntos en una floja serie en tiros de campo: 4 aciertos en 15 lanzamientos. Los Cavaliers han ganado los 19 partidos que han disputado en su pabellón este curso. Los Celtics suman ahora 9 derrotas y descienden a la tercera plaza de la Conferencia Este, por detrás de los Cleveland Cavaliers (29-6) y de los Orlando Magic (29-8). Los Lakers se mantienen en la primera plaza de la Conferencia Oeste (29-6) con una notable diferencia respecto a San Antonio Spurs (24-11).

LeBron James, a la izquierda, intenta robarle el balón a Paul Pearce.
LeBron James, a la izquierda, intenta robarle el balón a Paul Pearce.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_