Una patera con un cadáver arriba a la isla de Alborán
Una patera con 36 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un joven fallecido probablemente de frío, arribó la noche del jueves a la isla de Alborán. El muerto y dos de sus compañeros pueden ser menores de edad.
La isla de Alborán se halla bajo el control del Ministerio de Defensa, por lo que los subsaharianos pasaron la noche bajo custodia de La Armada, en unos módulos de acogida. Una patrullera de la Guardia Civil fue ayer a recogerlos para trasladarlos a Almería.
A su llegada al puerto de la ciudad, los 35 supervivientes, todos varones, recibieron asistencia de voluntarios de Cruz Roja, que tuvieron que trasladar en camilla y en silla de ruedas a dos de ellos que apenas podían caminar y que fueron atendidos en los módulos de acogida instalados en las dependencias portuarias. Sus compañeros de travesía presentaban buen estado. Aunque no han trascendido datos sobre el fallecido, todo apunta a que murió de frío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.