"Las empresas se aprovechan de la crisis"
Medio madrileño y medio limeño, Marcel llevaba años compatibilizando los estudios y el trabajo hasta que hace siete meses entró como agente de seguros en Catalana Occidente. "No hay dinero y la gente se da de baja de todo lo que puede", afirma para explicar su despido. E inmediatamente contraataca: "Las empresas se aprovechan de la crisis: tampoco veo que la situación sea como para echar a tanta gente. Algunos recortes no tienen explicación".
A sus 26 años, le queda un paro "ridículo de 130 euros mensuales". "Acepté un trabajo de un día como mozo de almacén justo antes del de agente de seguros; me dijeron que no afectaría para nada a mi subsidio, que hubiera sido de unos 800 euros al mes por mis trabajos anteriores. Me informaron mal", se queja. En su barrio, La Elipa, se ha quedado en paro mucha gente. "Españoles, pero sobre todo extranjeros. No hay más que ver cómo están las oficinas del Inem", apunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.