Nace el primer código audiovisual del de deporte
Los medios de comunicación deben evitar la repetición de imágenes violentas o enfrentamientos; no abusar del lenguaje belicoso que convierta los encuentros deportivos en batallas, y deben promover campañas de convivencia entre adversarios, mientras que las federaciones, los clubes y los deportistas deben evitar un lenguaje agresivo o provocador en sus declaraciones, evitar los enfrentamientos personales y rechazar los comportamientos violentos de los aficionados.
Son algunas de las recomendaciones del primer Código Deontológico y Manual de Buenas Prácticas sobre la información, formación y gestión deportiva que presentó ayer el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) para intentar acabar con la violencia en el deporte. "Es un gran reto emprender este camino", resaltó Juan Montabes, presidente del CAA. El documento ha sido suscrito por la Federación Andaluza de Fútbol, la Confederación de Federaciones Deportivas y la Federación de Periodistas Deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.