_
_
_
_

Una mujer pide protección de género frente a su hermano

Una mujer sevillana solicitó ayer la misma protección que las víctimas de violencia de género ante las "palizas" que, según ella, recibe de su hermano menor. María del Carmen se siente "desprotegida" porque no tiene los mismos beneficios que las mujeres que sufren el maltrato de sus parejas. "Cada vez que llamo al 016 me preguntan que por quién soy maltratada y cuando les digo que es por mi hermano me dan otro número de teléfono. Como no es mi novio o mi marido no tengo prioridad".

Tras poner 200 denuncias, María del Carmen ha conseguido una orden de alejamiento de su hermano, aunque aseguró que no puede salir sola a la calle y si lo hace es "en compañía de alguien". Según la mujer, todo comenzó cuando acogió a su hermano en su casa después de que su cuñada lo abandonara tras una disputa. Desde entonces, ha vivido "un infierno", pues intentó que "dejara las drogas" y aguantó sus agresiones hasta el año 2000, cuando él le puso "un cuchillo en el cuello durante dos horas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_