Telefónica gana la gestión de las comunicaciones de DHL
El contrato por cinco años alcanza los 350 millones
Telefónica ha ganado un contrato valorado en 350 millones de euros para prestar servicios de telecomunicaciones a la empresa de logística y envíos Deutsche Post World Net, que opera bajo la marca DHL, durante los próximos cinco años en 28 países europeos. Según informó ayer Telefónica, la compañía proporcionará servicios fijos y móviles de voz y datos a 125.000 empleados y 2.400 centros de trabajo y transformará los servicios de la red de Deutsche Post World Net basados en tecnología IP (Protocolo de Internet).
En un comunicado, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, destaca que el contrato refleja el "compromiso estratégico de Telefónica con el mercado empresarial multinacional" y su "capacidad" para ofrecer "comunicaciones integradas a empresas líderes a escala mundial".
El desarrollo de los servicios se hará a través de las empresas pertenecientes a Telefónica en España y a O2 en Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, así como a través de socios y nuevas operaciones en los 23 países restantes de Europa Occidental.
Toda la gestión del servicio, explica la operadora, se centralizará en un centro de gestión, ubicado en Praga y que empezará a funcionar a principios de este verano, cuando se logren las aprobaciones de competencia y se cierre definitivamente la transacción.
El contrato abarca a más de 100.000 puertos LAN, más de 60.000 dispositivos de voz fija y 80.000 conexiones móviles, incluidos 24.000 teléfonos móviles y dispositivos smartphone (teléfonos con sistema operativo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.