_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Violines de tortura

Franz Schubert compuso en 1824 un cuarteto de cuerda cuya música intentaba reflejar su desesperanza ante el amor y la amistad y su desengaño con la vida. A aquella pieza la llamó La muerte y la doncella, el mismo título que, casi dos siglos después, sirvió al dramaturgo chileno Ariel Dorfman para dar nombre a su obra de teatro más conocida. En ella, la música de Schubert funciona como signo de identificación de la tortura, como recuerdo indeleble del horror de la represión política a través de la historia de una activista que se encuentra, muchos años después de haber sufrido en la cárcel, con quien fue su torturador. Pese a que la obra ha sido poco representada en España, su desarrollo es de sobra conocido gracias a la versión cinematográfica de Roman Polanski. Ahora, llega a Valencia en la recreación de Eduard Costa y que tiene a Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz como protagonistas.

LA MUERTE Y LA DONCELLA

Obra teatral de Ariel Dorfman. Teatre Talia (en Caballeros, 31) de Valencia. Horario: 20.30 (jueves y viernes), 19.00 (miércoles, sábados y domingos) y 21.30 (sábados). Las entradas cuestan entre 8 y 18 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_