_
_
_
_
_
Concurso

'La batalla de los coros' se libra en Cuatro

La fiebre de los programas que buscan talentos no desciende. Cuatro plantea una competición entre cinco coros formados por 20 voces y capitaneados por cinco mentores que los apadrinan. Ésta es la nueva apuesta de la cadena, que aterriza esta noche (21.30), titulada La batalla de los coros. Se trata de un programa a la caza de talentos (al estilo de Factor X, Operación Triunfo, Fama o ¡Mira quién baila!) que está dispuesto a presentar una enconada competición encabezada por Lolita, Marta Sánchez, Soraya, Mikel Erentxun y Manu Tenorio. Este formato es una adaptación a la televisión española (producida por Boomerang TV) del formato Clash of the Choirs, triunfador en Estados Unidos, Suecia y Dinamarca.

Sin embargo, antes de pasar a la acción, los espectadores de Cuatro podrán asistir al proceso de formación de los cinco coros en los castings realizados en diferentes localidades españolas, un proceso en el que no sólo se valora la calidad de las voces de los aspirantes, sino también su capacidad de complementarse con las del resto de compañeros. Lolita ha buscado su coro en Alcobendas (Madrid); Marta Sánchez se ha encargado del suyo en A Coruña; la localidad extremeña de Valencia de Alcántara ha sido el lugar de búsqueda de Soraya; Mikel Erentxun ha acudido a su Donosti natal, y Manu Tenorio ha hecho lo propio en Sevilla.

Tras conocer este proceso de selección, llegará el momento de la verdad, encima del escenario: Josep Lobató será el encargado de presentar la primera lucha de voces de La batalla de los coros. La primera gala en directo servirá como tarjeta de presentación de los participantes y supondrá el primer duelo entre los coros: cada uno de ellos interpretará un tema preparado junto a su mentor pero, además, habrá dos actuaciones conjuntas, en las que las cien voces se unirán para cantar al unísono. Una primera gala en la que no habrá nominaciones ni eliminaciones.

El programa pone en juego 60.000 euros, que se destinarán a un fin solidario, ya previsto de antemano. Las organizaciones seleccionadas por los propios cantantes son la Asociación Española Contra el Cáncer, Proyecto Hombre, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía, la Asociación para la Integración de Discapacitados Psíquicos de Valencia de Alcántara y Cáritas.

La cantante Lolita.
La cantante Lolita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_