_
_
_
_

Beneficios en picado

El cruce de denuncias internas en el que está inmersa Sogama y los procesos judiciales que enfrentan a sus directivos tienen una antesala que habla de menos ingresos, menos beneficios y menos reservas. También de un endeudamiento que se redujo en 17 millones entre 2005 y 2007. Las últimas cuentas presentadas por la compañía arrojan un beneficio neto de 2,5 millones de euros, muy por debajo de los 7,9 millones que obtuvo en el 2005 y casi la mitad de los de 2006, cuando había ganado 5,7 millones. Desde la empresa achacan los datos a las inversiones acometidas, pero de la cuenta de resultados también se deduce un menor negocio. Sus ingresos pasaron de 85 millones en 2006 a los 80 millones del último ejercicio. De ellos, el grueso, unos 44,6 millones, corresponden a la gestión de residuos sólidos urbanos y otros 29,5 a la venta de energía.

Participada en un 51% por la Xunta y en un 49% por Unión Fenosa, la compañía con base en Cerceda también ha visto reducidos sus fondos propios (capital y reservas) en 2,5 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_