_
_
_
_

La crisis provoca una avalancha de solicitudes para ir al Ejército

Las 80.000 peticiones de 2008 duplican las del año anterior

Miguel González

El fuerte aumento del paro provocado por la crisis económica y los incentivos arbitrados por Defensa han convertido el ingreso en el Ejército en una opción laboral atractiva. Las Fuerzas Armadas, que hoy celebran la Pascua Militar, han recibido en 2008 una avalancha de solicitudes para la incorporación a filas: exactamente 78.575, es decir, casi el doble que el año anterior.

El resultado es que los tres ejércitos disponían ya el pasado día 1 de 81.607 soldados y marineros, la cifra más alta de efectivos desde que se inició el proceso de profesionalización de las Fuerzas Armadas en 2002.

El fuerte incremento de solicitudes ha permitido además que por vez primera Defensa pueda seleccionar candidatos y no verse obligada a admitir a todo el que se presente. Si en 2002 el número de aspirantes por plaza era inferior a uno (0,73), en 2008 la media ha sido de 3,42 candidatos por plaza, y en algunas convocatorias se han superado incluso los cinco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_