_
_
_
_

El CGAI repasa los debuts de seis cineastas franceses

Seis películas francesas, debuts de otros tantos cineastas "jóvenes y prometedores", conforman el ciclo Primeiras películas francesas 2007, que el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), en A Coruña, inicia el próximo 16 de enero. En colaboración con la Alianza Francesa, que facilita copias y subtítulos de las obras, la filmoteca comienza la programación con la "comedia dramática" La tête de Maman, de Carine Tardieu.

El mismo día 16, pero a las 23.00 horas, Céline Sciamma trae a A Coruña Naissance des pieuvres, un filme iniciático sobre tres adolescentes de 15 años. Tout est pardoné, de Mia Hansen-Love (viernes, 23 de enero); 7 ans, de Jean-Pascal Hattu (lunes, 26 de enero); Dans les cordes, de Magaly Richard-Serrano (viernes 30) y 13 M2, de Barthélemy Grossmann (sábado 31) completan la serie dedicada a los debutantes galos.

El mes de enero también acogerá la presentación en Galicia de la obra de los libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, descubiertos en los festivales de Locarno -Suiza- o Cannes. Ocho películas, entre cortos y largometrajes, acercarán su visión sobre "la Guerra Civil libanesa y el estatuto de la imagen". El viernes 9 de enero se proyectan Open the door, please y Je veux voir, que abren la serie dedicada a los libaneses.

Pero antes, en el CGAI continúan los ciclos inaugurados en el último trimestre de 2008. La tercera entrega de A Utopía Ianqui, "un ciclo formado por piezas de cineastas estadounidenses educados en torno a la contracultura de los 60", se despide con obras de Jem Cohen y Sadie Benning (7 de enero) y Trouble the water (19 de enero). También continúa la retrospectiva de David Lean.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_