Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

John Travolta: "Tengo el corazón roto"

El cantante, a la espera de los resultados de la autopsia de su hijo Jeff de 16 años

Después de dos días de doloroso silencio, el actor John Travolta, de 54 años, mostró ayer su amargura tras la muerte, el jueves, de su único hijo varón, Jett, en la casa familiar en las Bahamas. En el mismo día en el que se le iba a practicar la autopsia a su hijo, el actor dijo tener "el corazón roto". "Recordaremos con devoción cada momento que pasamos con él, para el resto de nuestras vidas", dijo, en un comunicado colgado en su página web.

De niño, a Jett Travolta, que tenía 16 años en el momento de su muerte, se le diagnosticó la enfermedad de Kawasaki, que causa inflamación de las venas y daño cardiovascular. Según los abogados del actor, también sufría de epilepsia. A pesar de haberse medicado contra ella durante años, el adolescente tuvo que dejar el tratamiento ante su pérdida de efecto. Sufría al menos un ataque epiléptico a la semana, según las mismas fuentes. El viernes por la mañana una asistente de la familia encontró al adolescente desplomado en el baño. Falleció antes de llegar a un hospital.

La autopsia, que se realizó ayer, tratará de confirmar si, como han avanzado algunos medios norteamericanos, Jett Travolta sufrió un ataque de epilepsia, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. El actor intentará, además, que la autopsia apoye la tesis de que su hijo no sufría autismo, una condición no reconocida por la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenece la familia Travolta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de enero de 2009