Herido grave un hombre al manipular un transformador

Una descarga eléctrica le lanzó desde cinco metros de altura

Un extraño suceso estuvo a punto de acabar ayer con la vida de un hombre de 35 años y nacionalidad rumana. Recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en el interior de una caseta de transformación eléctrica, en el polígono industrial de San Fernando de Henares. La policía dejó claro en la tarde de ayer que al detenido no se le imputa ningún delito, lo que, en principio, descartaría la hipótesis de que estuviera robando cable de cobre de la instalación.

Pasaban unos minutos de las doce del mediodía. Un hombre, cuya identidad no trascendió ayer, se encontraba encaramado a una altura de unos cinco metros dentro de una caseta de transformación eléctrica situada en el número 20 de la calle del Mar Mediterráneo, junto a unas naves industriales. De pronto, una fuerte descarga entró por su mano izquierda y salió apenas un instante después por el muslo de su pierna izquierda. El hombre perdió el conocimiento y cayó al suelo, golpeándose la cabeza.

Alertados por la llamada de un viandante que escuchó un fuerte ruido en el interior de la caseta, efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid y del Summa se desplazaron hasta el polígono industrial y atendieron al herido. Aún estaba tirado en el interior del habitáculo y la puerta estaba cerrada, lo que indica que pudo entrar por una pequeña ventana lateral. Tenía quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo, según Emergencias 112.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía insistió, a última hora de la tarde, que al herido no se le imputa por el momento ningún delito. Agentes de la Comisaría de Coslada-San Fernando investigan qué hacía este hombre en el interior de la caseta y si se encontraba solo cuando se produjo el accidente.

Miembros del Summa y bomberos atienden al hombre herido en San Fernando de Henares.
Miembros del Summa y bomberos atienden al hombre herido en San Fernando de Henares.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS