Casi la mitad de las leyes se aprobaron por unanimidad

El Parlamento gallego aprobó a lo largo de esta legislatura 53 leyes, de las que 22 contaron con el apoyo unánime de los tres grupos. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, tiene previsto firmar hoy el decreto de convocatoria de elecciones y disolución de la Cámara autonómica, día en que vence el plazo para realizar este trámite, que se tiene que llevar a cabo entre el día 54 y el 60 antes de la cita con las urnas, que será el 1 de marzo.

La campaña electoral arrancará en Galicia el viernes 13 de febrero, de forma que la última semana del periodo habilitado para que los candidatos soliciten el voto a los gallegos coincidirá con la celebración del Entroido.

El balance anual de la Cámara revela que el presidente, Emilio Pérez Touriño, respondió a 45 preguntas de los grupos parlamentarios en 18 sesiones plenarias, mientras que en los tres años y medio de legislatura contestó a 170. Touriño compareció a petición propia tres veces a lo largo de 2008, para abordar el viaje institucional a Argentina y Brasil, tratar el Acordo pola Competitividade e informar sobre las medidas activadas contra la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS