Los jueces conservadores acusan a Blanco de "falta de categoría política"
Las declaraciones del vicesecretario del PSOE, José Blanco, en las que aseguraba que si hubiera sabido cómo iban a actuar los nuevos miembros del Poder Judicial en el caso del juez Rafael Tirado se habría replanteado su voto favorable a la composición del organismo, han indignado a la principal asociación de jueces, la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Su portavoz, Antonio García, en declaraciones a Servimedia, acusó al dirigente socialista de carecer de "categoría institucional y política" y señaló que quien hace estas afirmaciones quiere "vocales que actúen siguiendo las instrucciones que les puedan impartir".
Blanco arremetió el sábado contra los miembros del Consejo -elegidos hace cinco meses tras el pacto suscrito por el PP y el PSOE- por haber ratificado la multa de sólo 1.500 euros al juez Tirado y no su suspensión temporal como castigo por no haber ejecutado el ingreso en prisión del presunto asesino de la niña Mari Luz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.